Christine McArdle Oquendo, como tanta gente hoy en día, es bilingüe y bicultural, nació en la ciudad de Nueva York y creció entre España y el noreste de los Estados Unidos. Se casó con el músico y compositor Peruano, Abelardo Oquendo y juntos tienen dos hijos ya adolescentes, Marcelo y Alex. Viven ahora mismo en Granada, España y viajan continuamente a las Américas, tanto el norte como el sur. Christine es una profesora, una maestra, una guía y pedagoga incansable e innata aunque llegó a la educación por "casualidad". Una profesora, mentor suya de infantil lo vio claramente y en algún momento le dijo "lo tienes". Ella lo sintió también y se quedó explorando la educación hasta hoy.

Obtuvo su título universitario de la Universidad de Nueva York (NYU) en lenguas románicas, habla inglés, castellano, francés y portugués, y tiene un Máster en Educación que realizó en St. Peters College, Jersey City, EEUU. Ha enseñado en escuelas públicas y privadas a niños desde infantil hasta el bachillerato, tanto en España como en los EEUU. Desde que empezó en el mundo de la educación, ha estudiado pedagogías y metodologías de enseñanza "alternativas" e innovadoras. Se formó y trabajó como asistente en aulas infantiles en escuelas Montessori y Waldorf (Rudolph Steiner). Ha diseñado e impartido cursos universitarios para el programa de magisterio de Jersey City State College en USA, mientras creaba programas para padres y su "rol" en la educación de sus hijos y programas para docentes acerca del multiculturalismo y el cambio social. La misma labor hace ahora en Europa y Sudamérica.

En 2001, como madre a tiempo completo, criando a sus hijos en casa, completó su primera formación de 200 horas en Hatha Yoga estilo Iyengar/Kripalu en EEUU.

Ese mismo año, conoció al Anusara Yoga y completó sus estudios para certificación en este estilo con el paso del tiempo. Siente que el yoga, como todo en la vida y en el universo, está en continua evolución y expansión, siendo así, como profesora de hatha yoga con más de 500 horas de formación de profesora, sigue explorando el óptimo alineamiento y la biomecánica de nuestro cuerpo y nuestra energía vital, preparada siempre para adaptar a lo ya aprendido. Hoy en día enseña una nueva alineación postural dinámica llamada Bowspring, creada por Desi Springer y John Friend.

Lo mismo siente de la pedagogía y la educación en general. Para ayudar a la evolución del sistema educativo tradicional y así a toda la sociedad, Christine empezó a ofrecer clases de yoga en las escuelas y de ahí pasó a formar a profesores, por petición de sus compañeros. Así nace en 2004 su formación para maestros de Yoga por, para y con Niños, OM Shree OM, escuela registrada en el Yoga Alliance.

Desde muy niña, Christine siente un aprecio por y una fuerte conexión con el reino vegetal. Pasa horas en el campo a solas, observando y sintiendo. Su habitación con catorce años parece un invernadero. Investiga y cuestiona acerca de los misterios de la naturaleza. Viaja muchísimo a entornos naturales diferentes: selva, montaña alta y desierto entre otros.

En busca de remedios naturales para sus hijos de 4 y 6 años, encuentra la aromaterapia y los aceites esenciales de grado terapéutico de la empresa Young Living. Esto despliega todo un camino de sanación y bien estar a base de plantas medicinales del mundo en su forma esencial, en aceite esencial. Al igual que el yoga con niños, los compañeros le piden información y Christine comparte sus conocimientos. Hoy en día, enseña acerca de los usos comunes de los aceites esenciales, conocido como la "aromaterapia". Siente que la aromaterapia es un camino profundo de sanación que todavía estamos descubriendo y entendiendo. Es toda una pasión que le acompañará y celebrará para el resto de su vida.

Hasta el día de hoy Christine ha formado a cientos de maestros en los Estados Unidos, Europa, y Sudamérica tanto en el yoga y la educación alternativa como en los usos de las plantas medicinales en forma de aceites esenciales. Para ella, todo es sencillamente el arte de vivir en armonía con la madre naturaleza y con tu naturaleza, con amor.

Siente como formadora de profesores, que su rol es no solamente el de dar herramientas e ideas o fórmulas de como servir a los niños a través de la práctica de yoga, la educación holística y la medicina natural, si no que es de a inspirar continuamente a sus alumnos para que sigan fiel a su crecimiento personal, que transformen esos aspectos en ellos que les limitan a expresar su máxima potencia como ser humano, como ser de amor.