OM Shree OM es una escuela de yoga registrada con el Yoga Alliance que forma a profesores en la especialidad de enseñar el yoga a los niños. OM Shree OM, nombre que viene del dicho Home Sweet Home, Hogar Dulce Hogar, se unen enseñanzas y prácticas concretas de hatha yoga, con la pedagogía y la crianza holística, integradora, de apego y respeto, lo que hoy llamamos "educación alternativa", pero que considero que en realidad es verdaderamente una educación ancestral. Maria Montessori, Rudolph Steiner, Célestin Freinet… estos otros muchos pedagogos pioneros basaron sus filosofías en el honrar a cada niño como un todo, único y perfecto, como seres espirituales multidimensionales que nosotros, en nuestra condición de maestros, inspiramos y guiamos en mente, cuerpo, corazón y espíritu en lugar de controlar o dictaminar. Como padres, familiares, cuidadores y/o maestros de nuestros hijos y/o alumnos, hacemos lo mismo.

Decimos que el hogar es donde está el corazón y de hecho, la base filosófica de este método está en el corazón, en el amor, en el sentir, entender, recibir y expandir esta vibración sanadora, mágica. Es una filosofía non-dual, Tántrica que  en el yoga lo aprendí con John Friend el fundador de Anusara Yoga. Vemos lo bueno en cada uno de nuestros estudiantes y buscamos  alinear sus cuerpos energética y bio-mecánicamente internamente y externamente, para que pueda expresar a cabalidad la esencia divina ya presente en ellos, el amor divino, lo que se entiende también como el "shree" en sánscrito.

Practicamos yoga para despertar, para equilibrar, para obtener revelaciones, para elevar y transformar conciencia ("cit" en sánscrito), para restablecer una conexión sana con algo más grande y más significativo en nuestras vidas. También buscamos el éxtasis en nuestra práctica ("ananda" en sánscrito), ¡porque el yoga y el amor se sienten muy bien, por que nos divertimos en este espacio sagrado!.

Enseñamos yoga para mejorar la vida y llevar esta alegría a los demás, para ofrecer belleza y expresar nuestro amor, nuestro arte. Su práctica de yoga, sea cual sea, el estilo con el que se siente afinidad, siempre con esta intención, y con la perspectiva sobre la infancia y la pedagogía "alternativa", permite a los niños experimentar plenamente el amor, la belleza y la magia que llevan dentro y que los rodea.

Este trabajo sinérgico invita a los niños a reconocer y vivir desde su esencia divina y verse a sí mismo como parte de un todo mayor, independientemente de cualquier dificultad externa o conflicto interno. Con esta seguridad, los niños son más aptos y capaces de confiar en su luz interior e irradiarla, de vivir desde su arco iris de belleza, desde el amor y la compasión en sus corazones y otras muchas herramientas más, que es su verdadera naturaleza; van a fluir más con la Gracia.

Hoy en día la escuela OM Shree OM Niños se ha expandido para poder cubrir las necesidades del crecimiento continúo de profesorado que quieren formarse en el Yoga para niños, OM Shree OM en distintas partes del mundo. Ver Calendario.

Formación en Lima Yoga

¡Primera formación de yoga para niños registrado con el Yoga Alliance en toda sudamérica! impartido por Christine McArdle Oquendo fundadora de la escuela de Yoga para niños, OM Shree OM. Septiembre, 2014.

Malaga Magic. OM Shree OM 2013

Formación de profesores de yoga para niños y adolescentes OM Shree OM en Málaga, 2013, formándonos mutuamente. Disfruta de la magia, creada por todos y expresado en imagen por Chandra Ferreiros.

Certificación Internacional

Certificación Internacional Yoga para Niños, Enero 2016. Om Shree Om - Yoga Mandir. San José, Costa Rica.

Toma yá!

Repasando la secuencia para la presentación de fin de curso, Yoga Iznalloz, 2014. Matías nos está grabando, entre las cosas que más me gustan de este corto es su voz exclamando "Toma yá!" en un momento de duende yóguico.