El Poder de los Arboles

 El otoño es la estación del recogimiento, tras la expansión que disfrutamos durante el verano, siempre al aire libre, gozando del calor, la naturaleza, la familia, los amigos… nos cuesta meternos de nuevo en casa. Por eso el otoño suele disparar sentimientos de nostalgia, tristeza y melancolía.

 En el otoño también se produce el recogimiento de los frutos plantados en primavera, el trigo, el maíz, las uvas…y de prepararnos para sembrar nuevas cosechas extrayendo las semillas que nos servirán para plantar en la siguiente primavera. Nuestro crecimiento tiene mucho que agradecer al otoño, comenzamos proyectos nuevos llenos de ilusión, después de dejarnos llevar por el placer de las vacaciones.

 Las hojas cambian de color y se caen, hay menos horas de luz, bajan las temperaturas, necesitamos más ropa para abrigarnos.

 Muchas de estas condiciones que mencionamos son las que nos anuncian y nos irán preparando para atravesar la siguiente estación del año, la más dura de todas, para muchos: el invierno. Por otra parte, los animales empiezan a activarse aún más, ya que por estos tiempos empiezan a prepararse para hibernar, comiendo y guardando en sus “hogares” grandes cantidades de alimentos para así soportar el invierno..

 Por todo ello, creo que el otoño es un momento ideal para seguir el consejo de este precioso mensaje que comparte nuestra compañera, la maestra Caro Rueda.

Deja un Comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen