Nuevo éxito del Madrid Yoga Congress

  Porque el yoga está de moda y cada vez son más las personas que se acercan a esta disciplina ya sea como ejercicio, como inspiración para comenzar a conocerse a ellos mismos meditando, o como complemento a sus terapias. En esta ocasión han mejorado las instalaciones teniendo en cuenta la gran demanda.

  En total 18 magníficos profesores venidos de diferentes puntos de España, mostraron sus clases de yoga y estilos a los participantes de todos los niveles y edades. Todas las personas que nos acercamos a disfrutar del Madrid Yoga Congress pudimos elegir entre multitud de sesiones distribuidas en dos salas con clases y durante dos jornadas, en horario completo el sábado y medio día el domingo.

  A primera hora del sábado comenzamos con una magnífica clase de Hatha yoga y aromateriapia "YogaArom "con Jesús Martínez, en la que activamos nuestros centros energéticos a través de posturas y aceites esenciales.

  Clase especial y para todos los niveles de Rosa Castrillón, en la que coordinó secuencias de posturas y respiración en movimiento.

  Sorprendente y emotiva clase de Silvia Jaén meditando dentro de las posturas que hizo que con su bonita voz los asistentes entendiésemos cómo a través de nuestro cuerpo y respiración podemos conseguir crear espacio, sentirnos y disfrutarnos.
Esperada y multitudinaria fue la charla teórica-práctica de Logan Gómez en la que nos enseñó técnicas sencillas para meditar a través de su libro, "Objetivo despertar".

  Mi reencuentro con mi niña interior, cómo no podía ser de otra manera, vino de la mano de la que fue mi maestra años atrás en mi formación de yoga de niños Christine McArdle con su eterno espíritu juguetón, sus risas y entrega. Durante la clase nos explicó la importancia del estiramiento miofascial a través del novedoso yoga Bowspring; jugamos, reímos y experimentamos la sensación de caminar con suavidad y ligereza sobre las nubes, respirar como peces simulando cómo si tuviésemos branquias y llevando siempre por delante nuestro "gran corazón".

  En este congreso también pudimos, entre clase y clase, adquirir material específico desde esterillas, ropa, complemento, esencias, etc.

  No se puede más que sentir admiración y respeto por los maestros que impartieron allí sus clases; desde Hatha yoga, Kundalini, Yoga Tibetano, Mindfulness etc y que vinieron a mostrarnos "lo mejor del yoga".

  Mi enhorabuena y agradecimiento desde lo más profundo de mi corazón por el esfuerzo y trabajo a los organizadores del evento, Víctor de Miguel deYogaadictos, Feda Madrid y todo su equipo que durante todo el evento estuvieron pendientes de cada detalle, agradecimiento especial también a Miguel González, fotógrafo del evento que plasma la esencia del instante a través de su fotografía.

  Madrid Yoga Congress huye del elitismo y está orientado a todos aquellos que buscan respirar con conciencia, que buscan su yoga ya seamos maestros, profesores o alumnos, a todos los que amamos el yoga y sentimos la huella que deja en nuestro cuerpo y mente. Gracias a este tipo de congresos que nos animan a seguir adelante, investigando, creando y sobre todo disfrutando. Parafraseando a Logan Gómez tras su amigable charla de meditación, "somos enormemente afortunados por haber descubierto el yoga". Para los que queráis conocer más acerca de los beneficios de yoga os invitamos cada semana a disfrutar de los vídeos que colgamos en www.libertaddigital.com y www.yogaesvida.es.

Namasté y larga vida al yoga.

Deja un Comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen