Formación de Niños Bowspring, City Yoga, Madrid

El 13 y 14 de Octubre, 2018 

en 

City Yoga

Madrid, España

Para Registrarse, Haga Clic Aquí

 

Acerca del BOWSPRING
El método de movimiento consciente y de alineación postural que Om Shree Om recomienda.
Dos fines de semana de (Octubre 13/14 2018 y Noviembre 24/25 2018) con Christine McArdle, Iñigo Santiago Barona y Leo Atalante
Horario: 10.00 - 18.15

  Porque nos lo han pedido los alumnos de otros años de formación y porque pensamos que es indispensable, hemos añadido dos fines de semana más a la formación OM SHREE OM para introducir el alineamiento postural que Christine McArdle y los formadores de OM Shree OM recomiendan para el trabajo con los niños. Sentimos que para hacer un trabajo físico con los niños en pleno desarrollo, no vale simplemente aceptar las pautas de alineación creados en otras décadas para el cuerpo de adultos. Por eso, la directora OM SHREE OM, Christine, dedica horas a la investigación de la biomécanica del cuerpo físico en desarrollo para poder ofrecer siempre lo mejor a sus alumnos en la formación y a nuestra juventud y siempre basado en la investigación científica.

  ¿Qué buscamos para los niños a nivel corporal? Queremos apoyar al desarrollo natural del cuerpo-mente humano, porque sabemos que su diseño es inteligente y como todo en la vida, está en contínua evolución. Buscamos llevar el cuerpo y sus sistemas internas a una mayor vitalidad moviendo el cuerpo en formas que refuerzan y potencian la actividad saludable de cada sistema: nervioso central, cardiovascular, miofascial-oseo, glandular, reproductor, linfático, respiratorio, digestivo e eliminador. Ofrecemos movimientos que permiten que el niño experimente un estado postural dinámico y natural en el que las secciones centrales del cuerpo: costillas, pelvis, cintura, cuello y cabeza se encuentran en una relación de equilibrio armónico las unas con las otras como un sistema funcional integrado. Promovemos apertura, agilidad, ligereza, fuerza, flexibilidad que permite un fluir óptimo de la fuerza vital y de energía psico-emocional por todo el cuerpo-mente.

  Christine McArdle, la fundadora de la escuela OM Shree OM, recomienda hoy en día un sistema innovador, basado en la práctica de yoga y en la ciencia actual, llamado “Bowspring” o “ el arco dinámico” de la escuela norteamericana, Sridaiva. Las pautas de alineación que aprenderán en esta formación están informados por las nuevas investigaciones científicos que han surgido en esta última década acerca de la biomecánica del cuerpo humano, entre ellas el hecho de que nuestro su tejido conectivo, sistema miofascial nos mantiene de pie (la bio tensegridad) y no nuestro esqueleto como se pensaba durante décadas.

  Esta tecnología de alineación es sencilla de aprender y de enseñar a cualquier niño ya que son movimientos originales o movimientos posturales naturales, que son los que acompañan al desarrollo natural de un niño activo o de cualquier ser humano activo. Las formas posturales que enseñamos pueden ser aplicadas a cualquier sistema de yoga postural que los profesores en formación practican y/o enseñan, pero lo más importante es que sirvan para las actividades diarias de cualquier niño.

  El Bowspring es un método innovador en el mundo yoga, fitness y deporte que de alguna forma cuestiona y da respuestas claras y coherentes frente a las formas de alineamiento enseñado hasta hoy día en clases de hatha yoga tradicional mundialmente. Para nuestra sociedad “sentada” y rígida, Christine siente que es lo mejor que podemos ofrecer a los niños de hoy. OM Shree OM está comprometido a la excelencia y se siente obligado a adaptar su pedagogía física-mental a los nuevos descubrimientos sabiendo que todo en el universo cambia y se adapta. Nos sentimos afortunados de poder ofrecer estas pautas de alineación postural a nuestros profesores y los niños hoy. Para aprender más acerca del Bowspring visita www.globalbowspring.com.

  Aunque recomendamos estos dos fines de semana a todo nuestro alumnado, si no eres profesor de yoga con tus estudios completados con una escuela de yoga de 200 horas o más, estos dos fines de semana de formación son obligatorios para recibir tu diploma OM Shree OM. En el caso contrario, si ya eres profesor de yoga con título de cualquier escuela de Hatha Yoga reconocido y registrado con las asociaciones en Europa o América, estos dos fines de semana enriquecerán tu práctica y tu enseñanza a nivel bio-mecánico y energético infinitamente, y te lo aconsejamos, pero no son obligatorios.

  Se ofrecerán las bases de la enseñanza y la práctica de las posturas en el otoño, 2018 y otra vez en 2019 y así cada año. Puedes tomar esta parte práctica de la formación antes o después de completar la formación de profesores de yoga para niños, OM Shree OM.